Una apuesta por la tradición manchega y un homenaje a El Quijote

Quesería 1605 toma su nombre del año de publicación de la primera edición de El Quijote y con ello quiere rendir homenaje al libro español más universal. Constituye la apuesta de Avanteselecta por potenciar y mantener con orgullo la tradición del queso manchego, considerado como uno de los mejores del mundo por sus especialísimas cualidades y su proceso de elaboración totalmente artesanal.
Todo el proceso de elaboración del queso 1605 lo llevan a cabo de forma totalmente artesanal nuestros expertos maestros queseros. El llenado de la cuajada en los moldes se realiza de manera manual, uno por uno, con un prensado suave al principio y luego cada vez más intenso.El resultado es un queso selecto que destaca por su elegancia en boca, su carácter afrutado y su sabor intenso y persistente.
Quesería 1605 cuenta con los equipamientos adecuados para fabricar un queso con las debidas garantías sanitarias, cumpliendo los criterios de homologación que marca la Unión Europea. Para elaborar 1 kilogramo de queso curado son necesarios entre 5,5 y 6 litros de la mejor leche. El cuajo que utilizamos para la elaboración del queso es de la máxima calidad: extracto de cuajo de cordero lechal.