English
SELECCIÓN 1605

Elaborado con leche cruda de oveja manchega de la propia explotación. Coagulación de tipo enzimático, obtenida a partir de cuajo natural de cordero.

Maduración mínima: 4 meses 

Corteza natural de bodega, de color oscuro y salpicado a veces con manchas de moho natural. Al corte presenta un color marfil y cerco poco pronunciado. La pasta es firme y compacta. Presenta algunos ojos de tipo mecánico y en escasa cantidad. 
MADURACIÓN MÍNIMA: 4 MESES

Olor animal limpio. Notas lácticas que recuerdan a yogur suave y un carácter afrutado con recuerdos sutiles de frutos secos.

En boca posee una textura semidura, buena mantecosidad y solubilidad y una friabilidad de tipo medio.

Agradable sensación grasa-aceitosa durante la masticación y granulosidad de tipo harinoso.

El sabor, al principio, presenta una acidez suave entremezclada con notas dulces de cereal. Aromas animales muy bien integrados en su conjunto y un regusto agradable a frutos secos crudos (almendra) con alta persistencia en boca.

CADUCIDAD:
  • Hasta 10 meses a partir de la fecha de su elaboración.
  • Conserva sus características originales de textura y sabor durante unos 2 meses evolucionando en el tiempo hacia texturas más duras y sabores más pronunciados.
  • Conviene que siempre esté protegido en su envoltorio original, pues retrasa la desecación y evita la oxidación y enranciamiento del queso. 
Sobre Avanteselecta