English

Queso Sierra La Solana obtiene la medalla de Oro en el VI Campeonato de los mejores quesos de España

Queso Sierra La Solana ha obtenido la medalla de oro en categoría 100% oveja semicurado en el VI Campeonato de los mejores quesos de España celebrado durante el Salón Gourmet. El queso, elaborado en Quesería 1605, se ha impuesto a otros 60 participantes en su misma categoría y ha sido reconocido por unanimidad con el máximo galardón por un jurado compuesto por 14 catadores en la categoría semicurado. Se trata del único queso elaborado en La Mancha 100% oveja premiado en este concurso.

El especialista en quesos Jose Luis Martín, que actualmente dedica su tiempo a asesorar, además de hacer una labor impecable en la promoción y divulgación del mundo del queso, estuvo  de viaje por EEUU para la promoción y comercialización del queso 1605 el pasado mes de Junio de la mano de nuestro distribuidor yde la Fundación Dafne Zepos, fundación que lleva el nombre de una de las grandes figuras del mundo del queso artesano en EEUU y la alimentación de calidad, se creó una Fundación que lleva su nombre, contribuyendo a formar a jóvenes especialistas en el mundo del queso Cheesemongers) y otorgando becas para estudio y visitas a otros países.

La Real Academia de Gastronomía y Quesería 1605

 

El pasado Jueves 12 de Junio en el Hotel Urban de Madrid, la Real Academia de Gastronomía organizó una serie de jornadas entre las que tuvo lugar la jornada de " El queso, la cata y el vino" de la mano del famoso maestro afinador Jose Luis Martín.

La jornada se desarrollo con la intención de ver las distintas posibilidades que tiene el queso artesano español en la cocina y su maridaje con distintos vinos.


Lo mejor de un verano gourmet

Queso 1605 entre un elenco de productos gourmet para disfrutar este verano

La periodista Ana marcos del eleconomista.es incluye en su sección "Gourmet", Queso 1605 entre los productos elegidos como "Lo mejor de un verano gourmet".

Queso 1605 es un queso elaborado de forma totalmente artesanal con leche cruda de oveja, está cada vez abriéndose más hueco en nuestro país pero también fuera de nuestras fronteras donde tiene un gran reconocimiento y además en paises como EEUU se le considerá uno de los 50 quesos mejores del mundo.


Queso Manchego 1605 en el resto del mundo

Queso Manchego 1605, cumple con su vocación internacional ampliando su mercado a otros paises

El portal “Foods from Spain” de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), dedicado a la promoción de la gastronomía española ha publicado recientemente un artículo sobre nuestro Queso Manchego 1605 donde además Rodrigo García Fernández, autor de dicho artículo habló con Fernando Rovira, Director General de Avanteselecta y Fernando Rodríguez Aldudo, Director de ventas de Quesería 1605.

Avanteselecta nace con el objetivo de ofrecer vinos de calidad elaborados en las principales zonas vinícolas de España. La vocación internacional y la búsqueda de la calidad son parte de la filosofía del grupo Avanteselecta, estas intenciones se trasladan también a Quesería 1605, una granja tradicional de queso Manchego en pleno corazón de la Mancha donde el queso se elabora de forma totalmente artesanal.


" Un habitual en las listas de los mejores quesos del mundo. Destaca el curado"

Carlos Marigona, pediodista, crítico gastronómico de ABC y aficionado a la buena mesa, habló el pasado 25 de Abril de nuestro queso manchego artesano Selección 1605.

Es una alegría ver como cada vez más, nuestro queso Selección 1605 de Quesería 1605 se hace un hueco entre las opiniones de los críticos, recibiendo siempre grandes reconocimientos.


1605 entre los 50 mejores quesos de EEUU

Queso 1605 entre los 50 mejores quesos de EEUU, "New York magazine"

 El queso manchego 1605 elaborado por Quesería 1605 ha sido elegido como uno de los 50 mejores quesos de EEUU por la revista New York Magacine. Es el único queso español que selecciona la prestigiosa revista en su artículo del mes de Marzo.

 El queso Manchego Artesano 1605 está presente en los mejores establecimientos del país y es uno de los productos mejor valorados por los “Cheesemongers”, maestros especialistas en quesos. Essex es una prestigiosa firma estadounidense que selecciona sólo 4 quesos en el mundo mediante análisis sensorial y visitas periódicas a las 4 queserías para seleccionar lotes específicos. 

El queso 1605 está elaborado con leche cruda de oveja manchega procedente de rebaño propio. Su corteza es totalmente natural y comestible y sus matices aromáticos son muy notables,destacando una buena textura en boca y aromas y sabores limpios y equilibrados.

Más información en: www.queseria1605.com


El maestro quesero José Luis Martín introdujo a los participantes en el apasionante mundo de los quesos artesanos españoles. Además, aprendieron las nociones básicas para catar un queso según su tipología y a armonizarlo con éxito con diversos vinos. 

 


Bodegas con queso
El semicurado, un queso ligero, sencillo, sintoniza bastante bien con el tempranillo... 

Nuestro queso manchego, destacado en EEUU
Nuestro queso 1605, elegido como "queso del día" en un importante blog de EEUU

Sobre Avanteselecta